Habitantes reciben alimentos por parte de empleados de alcaldía municipal./Cortesía.

Nacionales

Entregan alimentos a más de 5,000 familias en Santa Cruz Michapa

Redacción Web-DEM

viernes 1, mayo 2020 • 3:47 pm

Compartir

Tras elaborar un censo de la población afectada por la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir el COVID-19, la alcaldía de Santa Cruz Michapa entregó a 5,300 familias productos de la canasta básica.

Los víveres fueron entregados a los habitantes de los seis cantones y quince caseríos que conforman el municipio. La entrega de alimentos inició la semana pasada y concluyó este viernes, informó el alcalde del municipio, Moris Torres.

El paquete de alimentos entregado contiene frijoles, azúcar, aceite, sardinas, harina, sopas y leche en polvo. El alcalde, aseguró que para la compra de los víveres se destinaron $50,357.19 fondos municipales y agregó que también entregarán un paquete agrícola, después de la pandemia para que las familias puedan cultivar.

Las personas fueron censadas por empleados de la alcaldía y la Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS). Torres explicó que las entregas de alimentos se hicieron respetando las medidas sanitarias -uso de mascarillas y respetando distanciamiento social- implementadas por el Gobierno central.

Según el sitio covid19.gob.sv., en la zona central del país se detectó que en Santa Cruz Michapa, de Cuscatlán hay tres casos confirmados de coronavirus.

Las fiestas patronales de Santa Cruz Michapa se celebran del 1 al 3 de mayo en honor a la Santa Cruz. Sin embargo, la pandemia ha impedido que este y otros municipios cancelen los eventos públicos.