Los vecinos del mesón #201 del barrio Modelo avisaron que ya no tenían comida con una pancarta. / Óscar Machón

Nacionales

Entregan alimentos a familias con banderas y pancartas

Redacción DEM / Óscar Machón

jueves 14, mayo 2020 • 12:05 am

Compartir

El gobierno salvadoreño y la alcaldía de San Salvador entregaron bolsas de alimentos a familias de la colonia Altavista, en la zona de Tonacatepeque, y a los residentes del mesón #201, en el barrio Modelo de San Salvador, luego que las comunidades colgaran banderas blancas y pancartas para anunciar que no tenían comida.

A través de un comunicado, el gobierno dijo que entregó 5,000 bolsas de víveres, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, la alcaldía capitalina informó que habían entregado alimentos a unas 100 familias en el del barrio Modelo.

Ayer, las familias de este mesón dijeron a la prensa que la comida se les estaba agotando e idearon poner una pancarta en la entrada del pasaje, avisando de la necesidad.

“Nosotros somos vendedores, del negocio de vender café y pan vivimos, cuando fue que nos dijeron que no saliéramos, yo solo tenía $30 y hasta ahora ya no tengo nada, solo me acompaña $3”, relató don Juan Antonio Colocho Hernández, de 66 años de edad.

La principal preocupación de los habitantes del mesón #201 son los 16 niños, de las 25 familias que habitan el mesón. “Usted sabe que los niños se conforman con tener un poquito de arroz en el platito, porque hay niños chiquitos y usted no les puede decir: No hay comida”, dijo Claudia Alas a Diario El Mundo.

El gobierno ha entregado víveres a las municipalidades, para solventar los problemas de alimentación de las personas, ante la cuarentena obligatoria por el coronavirus que ya cobró la vida de 20 personas.

El gobierno anunció que son 2.7 millones de canastas, de estas, un millón serán entregadas a los gobiernos locales. Hoy entregarán víveres en la isla El Zacatillo del Golfo de Fonseca, en La Unión, al oriente del país.