Nacionales

Entregan 502 "Lempitas" a centros educativos de Cabañas

Redacción web / DEM

sábado 28, julio 2018 • 3:23 pm

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED) entregó a 22 centros de la comunidad educativa del departamento de Cabañas, 502 computadoras «Lempitas».

La directora departamental de Cabañas, Ana Miriam Hernández de Muñoz y el gerente de Tecnología Educativa, Jaime Palma, entregaron los equipos informáticos a la comunidad educativa.

En Sensuntepeque se han favorecido ocho centros educativos e igual número en Victoria; tres centros de Ilobasco, dos de San Isidro y uno del municipio de Dolores. Con estos recursos informáticos se verán beneficiados dos mil estudiantes y 98 docentes de las 22 instituciones educativas.

Cabe destacar que 20 centros educativos son de la zona rural y dos de la zona urbana. Estos equipos forman parte del programa presidencial «Una niña, Un niño, Una computadora», el cual ha permitido reducir la brecha de acceso a la tecnología.

La entrega se realizó en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente, a realizarse este fin de semana en la comunidad Santa Marta, municipio de Victoria.


A nivel nacional, el Ministerio de Educación ha distribuido desde 2014 hasta la fecha, más de 59,500 computadoras a 2,448 centros educativos, beneficiando a 793,762 estudiantes y 27,527 docentes.