La entregará de los paquetes de semilla mejorada de frijol iniciará este 1 de septiembre en la zona occidental. /DEM

Economía

Entrega de paquetes de frijol iniciará este 1 de septiembre en zona occidental El Ministerio de Agricultura informó que este miércoles 1 de septiembre iniciará la entrega de los paquetes de semilla de frijol en la región occidental.

Uveli Alemán

martes 31, agosto 2021 • 12:28 pm

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará mañana 1 de septiembre la entrega de los paquetes de semilla mejorada de frijol en la zona occidental.

La entidad es la encargada de gestionar la compra y la entrega de los paquetes agrícolas (de maíz y frijol) a pequeños agricultores para garantizar la producción de cereales.

En abril pasado se inició la distribución de los insumos para la producción de maíz y desde esta semana se comenzará la entrega para los cultivos de frijol con los beneficiados registrados en Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

100BodegasEl MAG informó que se han habilitado 100 bodegas para la distribución de los paquetes de semilla mejorada de frijol a nivel nacional.

Sin detallar la cantidad de paquetes que se entregarán a nivel nacional ni la inversión prevista, el MAG informó a través de su cuenta en Twitter que se habilitaron 100 bodegas en todo el territorio para la distribución de la subvención.

Los beneficiados del programa deben ingresar su número de DUI al portal de “paquetesagricolas.mag.gob.sv”, en el cual podrán consultar el lugar y cuándo puede retirar su paquete.

Al momento de retirar el paquete, los productores beneficiados deben lleva el DUI original y utilizar mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia y utilizar el alcohol gel.


 

 

Los productores de cereales esperan que el ciclo 2021/2022 deje una producción récord de hasta 28.6 millones de quintales, de acuerdo a las proyecciones de la Asociación Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo).

Estos resultados serían 2.34 millones de quintales adicionales a los 26.3 millones de quintales obtenidos en el ciclo 2020/2021, un 8.8 % de crecimiento. Según Campo, la mejora se debe a un mayor rendimiento en las zonas de cultivo.

La gremial espera que para la siembra 2021/2022 deje unos tres millones de quintales de frijoles, superior a los 2.6 millones de quintales registrados en 2020.