Computadoras que se entregarán a partir de esta semana en el sistema público. /Cortesía

Nacionales

Entrega de computadoras para estudiantes del sector público empieza mañana El presidente Bukele anunció que este lunes se comenzarán a distribuir las computadoras para los estudiantes del sistema público, una semana antes de las elecciones.

José A. Barrera

domingo 21, febrero 2021 • 8:49 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta noche que mañana se inicia con la entrega del primer lote de computadoras para los estudiantes del sector público.

El mandatario hizo el anuncio en sus redes sociales sobre "las primeras computadoras que entregaremos al 100 % de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”.

Agregó que la logística de la entrega estará a cargo del despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

Bukele anunció la noche del sábado que haría un anuncio importante el domingo en el que mostró una bodega industrial con productos embalados los que se reveló son los equipos informáticos que, según las fotos difundidas, son de las marcas HP y Lenovo.

Imagen compartida por Bukele sobre la llegada de las computadoras a El Salvador. /Cortesía

Las computadoras tienen el sistema operativo Windows 10 y el aplicativo Google Classroom, usado para impartir las clases de manera remota, el presidente destacó que todas cuentan con acceso a internet gratis.


Añadió que los equipos incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, el cual podrá cursarse en la plataforma en línea Platzi.  Son portátiles y el Gobierno también entregará equipos a los docentes.

“El 100% de maestros también recibirán su computadora y ellos también tendrán internet gratis”, puntualizó en un breve comunicado.

Hace dos semanas, la ministra de Educación, Carla Hananía, estimó que la entrega del primer lote de las computadoras iniciaría el 18 de febrero. La funcionaria informó que El Salvador adquirió las primeras 150,000 unidades se compraron con fondos públicos a través de un convenio de Naciones Unidas.