Nacionales

Entrar a la Puerta del Diablo seguirá siendo gratis, dice el Mitur

Redacción DEM

martes 27, marzo 2018 • 11:25 am

Compartir

Fuentes oficiales del Ministerio de Turismo desmintieron el supuesto cobro de $1.50 para ingresar a la Puerta del Diablo, ubicada en Planes de Renderos, Panchimalco.

"No se va a cobrar, se está trabajando en un proyecto de reordenamiento para las ventas que están abajo (de la Puerta del Diablo), pero no va a implicar ningún costo", dijo una fuente del Ministerio de Turismo a Diario El Mundo.

El Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu) es el encargado de administrar los 14 parques recreativos del Estado, entre ellos, el parque Balboa, el parque de la Familia y la Puerta del Diablo; actualmente, el ingreso al parque Balboa y de la Familia cuesta $1.50 por persona y $1 por vehículo.

En redes sociales ha circulado que dentro de unos meses el costo por ingresar a la Puerta del Diablo será de $1.50, compartiendo, con esta información, un video del presidente del Istu, José Álvaro Cornejo, en donde indica que hay un proyecto que se puede llevar a cabo en esta zona y que se haría el cobro indicado por llegar a los tres lugares del Complejo; sin embargo, la misma fuente asegura que las declaraciones fueron sacadas de contexto.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, indicó que esta Semana Santa no se le cobrará el ingreso a los lugares administrados por el Istu a las personas que van en buses alegres, que salen desde el centro de San Salvador.