Foto: Óscar Machón./DEM

Nacionales

Entra en vigencia plan Divino Salvador por fiestas agostinas

Erika Ventura

miércoles 1, agosto 2018 • 11:23 am

Compartir

Este miércoles entró en vigencia el plan Divino Salvador que atenderá emergencias y brindará seguridad durante el periodo de vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo.

En el dispositivo participarán 49,425 personas del Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por la Policía Nacional Civil (PNC), Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, Dirección de Toxicología, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el Sistema Integrado de Salud, la Fuerza Armada, la Dirección General de Protección Civil, Medicina Legal y el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El plan busca también prevenir accidentes de tránsito, en ese sentido, la inspectora de la PNC presente en el inicio del dispositivo, recordó que en las fiestas agostinas del año pasado ocurrieron 311 accidentes de tránsito, 153 resultaron lesionados y 39 personas fallecidas.

Según la inspectora de la PNC, las principales causas de accidentes en 2017 fueron distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad, invadir carril y conducir en estado de ebriedad.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que realizarán hoy una inspección en el campo de la feria para verificar condiciones eléctricas e instalación adecuada y segura en juegos mecánicos; y medidas higiénicas en puestos de comida.