El cementerio La Bermeja alberga a más de 1,000 personas que murieron por covid o sospechas del virus. / DEM

Nacionales

Entierros por covid y sospecha del virus bajan en San Salvador El alcalde anunció que ya no harán entierros de otros municipios, porque los recursos se están agotando.

Iliana Cornejo

viernes 14, agosto 2020 • 12:04 am

Compartir

Menos de 100 inhumaciones por covid-19 y por sospechas del virus ha hecho la alcaldía de San Salvador en el cementerio de La Bermeja, durante agosto, según el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Según Muyshondt, los entierros en junio fueron unos 250 y en julio bajó a 200, sin embargo, han notado una reducción durante el mes de agosto, a pesar que aún está en curso.

“Se han dado un promedio de menos de 10 inhumaciones diarias en el mes de agosto lo cual es muy positivo; es natural que cuando abran el transporte público y abran más actividades económicas, aumenten los contagios y el nivel de fallecimientos de covid-19 confirmados y presuntos”, vaticinó el alcalde.

Desde finales de marzo cuando ocurrió la primer muerte  por covid-19, la alcaldía apoyó con entierros a los municipios que no podían hacerlos en sus cementerios, pero ayer, Muyshondt anunció que ya no pueden seguir apoyando “lamentablemente nuestros recursos ya no lo permiten”, aseguró.

El miércoles, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, también señaló que las muertes han bajado a partir de la tercer semana de julio, no obstante, la mortalidad en todo el municipio ha aumentado un 478 % en comparación al año pasado, cuando en el mes solo morían 90.