Escena

Enrique y Meghan honran al príncipe Felipe, sin confirmar si asistirán al funeral

AFP con edición de Jessica Merlos

viernes 9, abril 2021 • 1:31 pm

Compartir

La fundación del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, Archewell, rindió homenaje al príncipe británico Felipe tras su muerte, mientras se especula sobre sus planes de asistir al funeral.

La fundación actualizó el sitio web archewell.com para que sólo mostrara un único mensaje sin menús desplegables ni enlaces a otras páginas.

En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, 1921-2021. Gracias por tu servicio... Te echaremos mucho de menos". añadía.

La  muerte de Felipe alimentó de inmediato las especulaciones sobre cuándo podría regresar Enrique a Reino Unido para el funeral de su abuelo y si Meghan, embarazada de su segundo hijo, se uniría a él.

La pareja, también conocida como el duque y la duquesa de Sussex, vive en Los Ángeles tras su decisión de abandonar las funciones reales de primera línea a principios del año pasado.


Se dice que el príncipe Enrique tiene una buena relación con sus abuelos. A principios de este año le dijo al presentador James Corden que había hecho zoom con la reina Isabel II y Felipe desde que se mudaron a Estados Unidos para que pudieran ver a su bisnieto Archie.

Todavía no han dicho públicamente si asistirán al funeral. Si lo hacen, sería su primer regreso a Reino Unido desde su explosiva entrevista con la superestrella del talk show estadounidense Oprah Winfrey el mes pasado.

Durante la entrevista de dos horas, vista por más de 17 millones de personas en Estados Unidos y más de 11 millones en Reino Unido, Enrique y Meghan dijeron que el racismo había jugado un papel importante en su marcha hacia Norteamérica.

La pareja afirmó que un alto miembro de la realeza había especulado sobre la oscuridad de la piel de su hijo antes de que naciera.

Esa afirmación desencadenó un torbellino de especulaciones sobre quién podría haberlo dicho. Ni la reina, ahora de 94 años, ni Felipe, hicieron el comentario racista, dijo Winfrey más tarde a la CBS.

Enrique, de 36 años, y Meghan, de 39, acusaron a los periódicos de estereotipos raciales, especialmente en contraste con la cobertura medíatica de la cuñada de Enrique, Kate, que es blanca.

La entrevista desencadenó la mayor crisis de la familia real desde que la madre de Enrique, la princesa Diana, murió en un accidente de automóvil en 1997. También planteó preguntas sobre el tipo de recepción que Enrique y Meghan podrían recibir de su familia cuando regresen a Reino Unido.