Escena

Enrique Bunbury estrena cover de "El triste" en el aniversario de muerte de José José El cantante de rock español ha querido desde hace tiempo atrás dar un homenaje al Príncipe de la canción y ahora lo hace con el estreno de su versión de "El triste·.

Jessica Merlos

martes 28, septiembre 2021 • 1:22 pm

Compartir

Enrique Bunbury ha dado un homenaje al Príncipe de la canción, José José (1948-2019) a dos años de su fallecimiento con un cover de uno de los temas más significativos del mexicano.

Bunbury a través de un comunicado en sus redes oficiales externó el pesar que sintió cuando no pudo haber estado presente en Vive Latino 2020 en el que se le rindió un homenaje al difunto artista.

Una espinita se me quedó clavada y este verano me metí en el estudio para grabar mi propia versión de "El Triste". He querido hacer coincidir su publicación con el segundo aniversario de su muerte". Enrique Bunbury

A lo que añadió que con esto pretende homenajear a José José quien dice es posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las Américas".


Asimismo el artista español dijo que buscó también hacer un guiño "a modo tributo" a los arreglistas de la época de los 70: "Emulando el sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejos ni limitaciones".

Sobre José José

José Rómulo Sosa Ortiz nació  en México el 17 de febrero de 1948 y falleció en Estados Unidos el 28 de septiembre de 2019.

Destacó por su gran trayectoria artística como cantante y compositor, así como también por haber actuado para la pantalla chica. Tan grande su su trascendencia en la música que le valió para que de por vida se le denominara "El príncipe de la canción".

Aún cuando de avanzada edad estuvo a poco de perder la voz por sus problemas con el alcohol, no perdió jamás las ansias por deleitar a sus públicos en los escenarios.