Deportes

Enrique Arathoon: “Yo estaba enfocado más en ganar una medalla que navegar bien” El velerista salvadoreño brindó una evaluación de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde terminó en la posición 23 de 35 competidores.

Omar Gutiérrez

miércoles 11, agosto 2021 • 5:41 pm

Compartir

El atleta nacional, Enrique Arathoon, realizó una evaluación de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde compitió en la modalidad láser de vela, en la cual, finalizó en la posición 23 de 35 competidores con un total de 165 puntos tras 10 regatas donde no pudo acceder a la carrera por las medallas.

El velerista salvadoreño tenía mucha ambición por adjudicar una medalla olímpica que se olvidó de los mecanismos necesarios para poder lograrlo. “Terminé en el puesto 23, pero creo que para ganar una medalla en los Juegos nos faltó la mentalidad que tenían los que ganaron, ya que pude ver que ellos estaban más enfocados en navegar bien y no en ganar, pero yo tenía muchas ganas de ganar y eso hizo que no navegara bien”.

Arathoon tuvo buenos pasajes entre las 10 regatas, ya que alcanzó la cima en ciertos momentos, pero no tuvo la constancia para mantenerse en esa posición, aunque la segunda y la décima carrera fueron las mejores para el atleta salvadoreño, por lo cual, dijo haber dejado todo en las aguas de Enoshima en Tokio.

“A pesar que no fue el resultado que yo quería, no dejé de luchar en cada regata, no dejé de creer y me voy muy contento por eso, ya que, a pesar que no tenía chance de ganar medalla, di todo hasta el final”, apuntó el velerista nacional.

Por su parte, el entrenador de Arathoon, Javier Cebrián, dijo que el velerista nacional tuvo una buena participación, pero le faltó un poco más de experiencia, por lo tanto, aseguró que buscará la manera de corregir los errores para competir mejor en los Juegos Olímpicos París 2024.


“Llevo una semana pensando cómo podemos mejorar, qué claves podemos tener, a Quique ya le dije algunas, creo que hay que tener un meteorólogo en el equipo para leer mejor el viento y saber un poquito de meteorología le va a venir bien, le dará un poco más de confianza para estar un poco más calmado”, manifestó.

 

ESTAS SON LAS POSICIONES DE LAS REGATAS DE ENRIQUE ARATHOON EN TOKIO 2020

 

Regata 1 (domingo 25 de julio)-posición 28

Regata 2 (lunes 26 de julio)- posición 11

Regata 3 (lunes 26 de julio)- posición 17

Regata 4 (martes 27 de julio)- posición 25

Regata 5 (martes 27 de julio)- posición 27

Regata 6 (martes 27 de julio)-posición 19

Regata 7 (jueves 29 de julio)- posición 25

Regata 8 (jueves 29 de julio)- posición 27

Regata 9 (viernes 30 de julio)- posición 15

Regata 10 (viernes 30 de julio)- posición 9