Deportes

Enrique Arathoon se ubica en la posición 25 tras seis regatas en vela olímpica El velerista salvadoreño tiene todavía cuatro regatas en busca de mejorar su posición y llegar con vida a la carrera por las medallas olímpicas.

Omar Gutiérrez

martes 27, julio 2021 • 9:25 am

Compartir

Enrique Arathoon es el salvadoreño que más ha tenido actividad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y este día se ubicó en el lugar 25 de 35 veleristas tras realizarse las regatas 4,5 y 6 de la categoría láser donde el atleta cuscatleco buscará mejorar su posición para llegar con vida a la carrera por las medallas o “medal race”.

El velerista nacional realizó tres regatas este día, luego que el domingo pasado se anulara la segunda por escasez de viento, por lo cual, ayer se efectuó la regata 2 y 3, mientras que hoy la 4, 5 y 6 para dejar al día la categoría láser.

En la regata 4, Arathoon finalizó en el puesto 25, luego en la quinta acabó en el lugar 27, pero mejoró en la sexta alcanzando la posición 19 y volviendo a dar otra sorpresa, ya que en esta última tras dos vueltas, el velerista nacional había alcanzado la cima de la competencia.

El velerista cuscatleco obtuvo su mejor posición ayer en la regata 2 y 3 donde logró ubicarse en las posiciones 11 y 17, dejando atrás su peor lugar en la categoría láser del domingo quedando en el lugar 28, pero tras seis regatas su ubicación en la tabla general es 25 con 99 puntos, por lo cual, deberá mejorar en las próximas cuatro regatas y estar entre los primeros 10 para llegar al “medal race”.

Los líderes de la categoría láser son Pablos Kontides de Chipre primero con 18 puntos, Matt Wearn de Australia segundo con 27 unidades y Robert Scheidt de Brasil tercero con 33.


“Quique” descansará mañana y volverá a la actividad de vela olímpica el próximo jueves 29 de julio con las regatas 7 y 8, y viernes 30 las regatas 9 y 10, luego de clasificar a la carrera por las medallas competirá el sábado 1 de agosto.