Deportes

Enrique Arathoon: “No soy favorito, pero ¿por qué no ganar una medalla?” El velerista salvadoreño está listo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y confía en hacer un buen papel y hacer historia para El Salvador.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, julio 2021 • 5:07 pm

Compartir

El velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que será el próximo domingo 25 de julio en la modalidad láser, misma en donde clasificó a esta competencia tras finalizar cuarto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ahora buscará hacer historia con ganar la primera medalla olímpica para El Salvador.

“Me siento contento y listo para la competencia. Estamos dándole los últimos apretones a las tuercas y afinando los últimos detalles para estar en las óptimas condiciones para la competencia”, expresó Arathoon.

“Claramente no soy el favorito, pero ¿por qué no pensar en ganar una medalla? pero más allá trataré de hacer mi mejor versión, concentrarme al 100 por ciento, leer bien el viento e iniciar bien, si consigo eso, creo que seré un rival difícil de vencer”, añadió.

“Quique” quiere poner en alto el nombre de El Salvador en sus segundos Juegos Olímpicos tras Río 2016 y dar una alegría al pueblo nacional. “Estar acá es un sueño cumplido, luego de tanta espera, aunque el sueño más grande es ganar una medalla en los juegos. Pero sí me siento feliz de estar acá, representando a todo el país, a los corazones y esperanza de todo un pueblo”.

Además de Arathoon, los atletas salvadoreños que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio son: el atleta, José Mijangos, los nadadores, Marcelo Acosta y Celina Márquez y la boxeadora, Argentina Solórzano.


Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán tras la espera de un año, debido a la pandemia del covid-19, en ese sentido serán inaugurados el próximo viernes 23 de julio, pese a las críticas que ha recibido de parte de ciudadanos japoneses tras un incremento de los casos positivos, por ejemplo, hasta ayer ascendían a 71 los casos vinculados a la justa olímpica.