Deportes

Enrique Arathoon irá por su último desafío en Europa El velerista salvadoreño quiere dar su mejor esfuerzo en el campeonato europeo que se realizará en Gdansk, Polonia del 8 al 13 de octubre.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, octubre 2020 • 12:32 pm

Compartir

El velerista nacional, Enrique Arathoon, quiere activar su mejor versión mañana en el Campeonato Europeo de Gdansk, Polonia tras recabar experiencia en dos torneos del viejo continente y ahora acudirá a su conocimiento de las aguas en esa porción del globo terráqueo para lograr una buena posición en la competencia que se realizará del 8 al 13 de octubre del corriente.

El atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 dijo que ya se acostumbró a la condición climática de Polonia en los entrenamientos previos a su última competencia en su gira europea.

“Gracias a Dios estoy bien acá en Polonia. Ya llevo navegando cuatro días y la verdad me siento bien y el barco va rápido en los entrenamientos. Me gusta mucho el frío, así que disfrutaré de este gran reto. Vamos a seguir trabajando, dejándolo todo y a seguir aprendiendo, sé que tenemos buena velocidad, así que vamos a trabajar en lo nuestro”, expresó el atleta nacional.

8posiciónfinalizó Enrique Arathoon en el Campeonato Nacional de Holanda
18posiciónterminó Enrique Arathoon en el Kieler Woche 2020

Arathoon explicó cuál será el sistema de competencia del campeonato europeo. “Será un campeonato largo, porque son seis días de regatas, tres de calificación y tres de finales. Pero vamos a estar concentrados en las cosas importantes, leer mejor el viento, ser más sólidos y que la velocidad del barco sea más constante. Si nos concentramos en esas cosas haré daño a mis rivales y seré más difícil de vencer”.

El velerista salvadoreño inició la gira europea desde el pasado 10 de septiembre donde disputó el Kieler Woche 2020 en Kiel, Alemania donde de 80 competidores finalizó en la posición 18 pese a que no le fue permitido entrenar antes del torneo.


Por su parte, en el Campeonato Europeo de Mederblink, Holanda, Arathoon buscó obtener una de las tres medallas que se otorgarían a este torneo, pero debido a una descalificación a dos faltas en el reglamento de vela de dicha competencia tuvo que buscar el primer lugar en la última regata, sin embargo finalizó cuarto y octavo en la tabla general, por lo cual, el atleta nacional busca mejorar esos aspectos en este último round de las aguas de Polonia.

“En las finales tengo que trabajar porque ahí están los mejores, cada error va costando más la recuperación, me voy con la espinita de querer hacerlo mejorar, pero hay que aprender y eso toca ahorita”, expresó Arathoon sobre las competencias.