Deportes

Enrique Arathoon clasificó a las finales del Kieler Woche 2020 El velerista olímpico nacional está dejando en alto la bandera salvadoreña en el campeonato europeo que se desarrolla en Kiel, Alemania.

Omar Gutiérrez

viernes 11, septiembre 2020 • 12:31 pm

Compartir

Enrique Arathoon volvió a las competencias de Vela. El atleta salvadoreño, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, clasificó a las finales del campeonato europeo “Kieler Woche 2020” que se desarrolla en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania.

Arathoon logró obtener 33 puntos que lo ubicaron en la casilla 12 y clasificar a las finales que se disputarán mañana, dejando una mejor impresión de su primera participación en esta competencia ayere cuando el velerista salvadoreño logró 27 puntos y se ubicó en la posición 21 de 80 competidores.

El velerista nacional dijo ayer que sus primeras dos regatas en una competencia oficial después de la pandemia del covid-19 fueron “regulares”, pero que “gracias a Dios, pudimos competir y me siento súper contento de volver a tener estas sensaciones en el agua”.

“El campeonato es bastante largo y vamos día a día. Hoy tuvimos una buena regata y otra regular, pero el resultado certero lo veremos hasta que termine la competencia. Ahora debemos seguir paso a paso y debemos clasificar a la finales que son el sábado. De ahí en adelante empieza otro juego”, agregó luego de realizar su primera participación en este campeonato.

Conclusiones

Enrique Arathoon disputará mañana las finales de la Kieler Woche 2020 con el objetivo de volver a dejar buena imagen en esta competencia.