Deportes

Enrico Hernández marca su segunda anotación con el FC Eindhoven El mediocampista salvadoreño aumentó la ventaja de su equipo para poder llevarse los tres puntos y ascender a la séptima posición de la segunda división de Holanda.

Omar Gutiérrez

lunes 13, septiembre 2021 • 3:15 pm

Compartir

El volante de la selección de El Salvador, Enrico Dueñas, destacó en el encuentro por la sexta fecha de la segunda división de Holanda tras anotar su segundo tanto con el FC Eindhoven que venció 3-2 al Helmond en el Estadio Jan Louwers para dar un salto hasta la séptima posición en la tabla general.

El equipo de Enrico inició perdiendo con el tanto al minuto 40 de Van Keilegom, pero el FC Eindhoven respondió inmediatamente dos minutos después emparejando las acciones con el sello de Jort Van Der Sande, quien le cedió su puesto al volante salvadoreño que siguió con la misma línea goleadora a su ingreso al 56.

El FC Eindhoven marcó dos minutos después de la entrada de Dueñas por intermedio de Charles-Andreas Brym para concretar la remontada de 2-1, luego Enrico gracias al resultado mostró mayor confianza en el juego y al 66 tuvo un disparo suave que se fue por encima del marco rival, luego al 67 volvió a tener otra chance en un tiro de esquina y brindó una asistencia a Brym al 72 antes de dar el golpe de gracia.

Al minuto 80 un disparo por parte de Charles-Andreas Brym generó el rechazo del arquero rival, Mike Havekotte, pero el rebote lo aprovechó Dueñas para poner cifras de 3-1 que le dio tranquilidad al FC Eindhoven, aunque no tanta porque al 90+1 Jeller Van Landschoot puso el 3-2 que no se movió hasta el final del partido.

Dueñas logró su segundo tanto con el FC Eindhoven tras anotar el descuento en la derrota de 3-2 ante el Jong PSV por la tercera fecha del torneo. Tras esta victorias el equipo de Enrico se establece en la séptima posición con 10 puntos a tres unidades del Excelsior (segundo lugar) y cinco del líder Jong AZ.