Deportes

Enrico Dueñas supera su lesión y brinda asistencia en un amistoso con el Vitesse Todo indica que el volante nacional podría debutar con la “selecta” en la Copa de Oro 2021 tras superar una lesión que no le permitió jugar las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, junio 2021 • 2:21 pm

Compartir

El mediocampista salvadoreño, Enrico Dueñas, fue elegido en el once inicial del partido amistoso de pretemporada del Vitesse de la Erevidisie (primera división de Holanda) frente al AEK Atenas de la primera categoría de Grecia, con el cual cayó por 1-3, pero el jugador nacional brindó una asistencia para el único tanto de su club.

Dueñas tras un tiro de esquina al minuto 35 generó el empate del Vitesse que remató de cabeza Dominik Oroz. Sin embargo, los griegos lograron el triunfo en el amistoso gracias a las anotaciones de Michalis Bakakis, Theodose Machairas y  Christos Albanis.

El volante nacional logró superar una molestia de espalda y tobillo que no permitió que Dueñas debutará con El Salvador en las eliminatorias mundialistas Catar 2022, por lo cual, todo indica que podría hacerlo en la Copa de Oro 2021 que inicia el próximo 10 de julio donde forma parte de la lista preliminar presentada por el técnico de la “selecta”, Hugo Pérez, para este certamen.

Enrico no jugaba desde el primer partido en competencia oficial que fue alineado con el Vitesse en la última fecha de la Erevidisie (primera división de Holanda) donde su equipo cayó 1-2 ante el campeón neerlandés, Ajax de Amsterdam, dirigido por Erik Ten Hag.

Dueñas podría volver a ver minutos con el Vitesse en los posteriores amistosos de pretemporada donde enfrentará al NK Lokomotiva de la primera división de Croacia el viernes 2 de julio, luego ante el OFI Crete de la primera categoría de Grecia el 13 de julio, el Schalke 04, descendido a segunda división de Alemania el 16 de julio, Go Ahead Eagles de la segunda categoría de Holanda el 23 de julio y Bochum de la segunda división de Alemania el 29 de julio.