Deportes

Enrico Dueñas será cedido al FC Eindhoven de la segunda división holandesa El mediocampista salvadoreño jugará por una temporada con el cuadro que comparte la ciudad con uno de los grandes equipos de primera categoría como el PSV.

Omar Gutiérrez

miércoles 4, agosto 2021 • 1:08 pm

Compartir

El Vittese publicó este día en sus redes sociales que el volante nacional, Enrico Dueñas, será cedido al FC Eindhoven, quien actualmente participa en la segunda categoría de Holanda por una temporada donde buscará regresar a la Erevidisie (primera división) que ganó en el lejano 1954.

“Enrico Erick Dueñas Hernández, se incorporará al FC Eindhoven esta temporada. El holandés con raíces en El Salvador viene de Vitesse en calidad de préstamo”, expresó el sitio web del FC Eindhoven.

“Hernández tiene trayectoria en la cantera de Almere City FC, Ajax y Vitesse. El jugador de 20 años se puede utilizar en todas las posiciones de ataque y ya ha hecho minutos en la Eredivisie y la KNVB Cup en nombre del equipo de Arnhem”, añadió.

Dueñas estaba realizando la pretemporada con el Vitesse preparándose tanto para el inicio de la Erevidisie el próximo 15 de agosto y la participación de su actual equipo en la Liga Conferencia, a la cual, había clasificado en la temporada anterior y enfrentará al Dundalk de Irlanda el 5 y 12 de agosto, sin embargo, en busca de tener minutos, Enrico jugará en segunda división.

El director técnico del FC Eindhoven, Marc Scheepers, dijo acerca de la incorporación del volante nacional que, “con Enrico estamos aportando un refuerzo de ataque deseado. Es versátil y útil. ¡El año que viene podrá mostrarnos lo que puede hacer!”.


FC Eindhoven en las últimas cinco temporadas no ha podido lograr en los primeros lugares, ya que ha estado naufragando entre la posición 11 y 15, la última vez que pudo entrar al play-off de ascenso fue en la campaña 2015-2016 donde finalizó cuarto, pero cayó en la segunda ronda frente al NAC Breda, una temporada antes logró un segundo lugar, pero cayó en la misma etapa ante el Volendan.