Deportes

Enrico Dueñas no jugará con El Salvador la Copa de Oro 2021 El atacante nacional aún sigue recuperándose de su lesión que sufrió en el último juego de la liga de Holanda, por lo cual, se perderá otra competencia con los cuscatlecos.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, junio 2021 • 3:00 pm

Compartir

Enrico Dueñas tendrá que esperar para su debut con la selección nacional absoluta. De acuerdo al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, el atacante nacionalizado no podrá disputar con el equipo cuscatleco la Copa de Oro 2021 que iniciará el próximo 10 de julio donde El Salvador debutará ante Curazao por el grupo “A”.

“En el partido último que tuvo contra el Ajax, jugó 68 minutos y salió lesionado, entonces él pidió recuperarse, ahora tiene una mejor proyección con su equipo en cuanto a ser tomado en el primer equipo, eso es importante para nosotros, ya que él está jugando para El Salvador, es bueno que gane mayor experiencia, tener mayor roce y eso al final la selección de El Salvador se beneficiará con eso”, aseguró Carrillo a “Fanáticos Plus”.

Dueñas fue alineado en el once titular por primera vez con el Vittesse el pasado 16 de mayo en la última fecha de la Erevidisie (primera división de Holanda) donde su equipo cayó 1-2 ante el campeón neerlandés, Ajax de Amsterdam, dirigido por Erik Ten Hag. El atacante nacional sólo jugó 62 minutos, debido a dicha lesión y fue sustituido con la playera #9 por Oussama Darfalou.

Pese a ser convocado para el combinado absoluto, Enrico no pudo llegar en óptimas condiciones para los últimos partidos de la primera ronda de eliminatoria mundialista Catar 2022 donde El Salvador destrozó 7-0 de visita a Islas Vírgenes Estadounidenses y ayer goleó a Antigua y Barbuda en el estadio Cuscatlán por 3-0.

Aunque Dueñas no ha podido disputar ningún partido con la “selecta mayor” no ha dejado de apoyar a la “Azulita”, no sólo enviando buenas vibras desde su cuenta oficial de twitter, sino también entrenando para poder volver en las mejores condiciones, ya que el ariete nacional publicó un vídeo donde aparece subiendo en una barra horizontal llevando puesta la camisa de El Salvador.


Enrico Dueñas se puso por primera vez la camisa de la “Azul y blanco” en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 realizado en Guadalajara, México en marzo pasado donde participó gracias a la convocatoria del timonel preolímpico, Hugo Pérez, en los juegos ante Canadá, Honduras y Haití.

¿Cuál es el calendario de El Salvador en la Copa de Oro 2021?

  1. El Salvador vs Curazao (10 de julio) (Toyota Stadium, Frisco)
  2. El Salvador vs Ganador Trinidad y Tobago/Montserrat/Cuba y Guyana Francesa (14 de julio) (Toyota Stadium, Frisco)
  3. El Salvador vs México (18 de julio) (Cotton Bowl, Dallas)