Deportes

Enrico Dueñas no aparece en la convocatoria oficial de El Salvador a la Copa de Oro 2021 En la lista de 23 jugadores, el mediocampista salvadoreño no fue incluido, pese superar la lesión que acarreaba tras jugar un partido amistoso de pretemporada con el Vitesse.

Omar Gutiérrez

jueves 1, julio 2021 • 2:10 pm

Compartir

Enrico Dueñas tendrá que esperar para debutar con el combinado absoluto. El volante nacional no apareció en la convocatoria oficial de la “selecta” para la Copa de Oro 2021 que publicó este mediodía la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en sus redes sociales.

El mediocampista salvadoreño reapareció en los terrenos de juego tras haber sido elegido como titular por su club, Vitesse de la Erevidisie (primera división de Holanda), en un partido amistoso donde cayó 1-3 ante el AEK Atenas de Grecia, pero el jugador nacional brindó la asistencia del único tanto del conjunto neerlandés.

Pese a su vuelta a las canchas, Dueñas no apareció en la lista de 23 jugadores que presentó el técnico salvadoreño, Hugo Pérez, quien dijo el pasado 10 de junio que cabía la posibilidad de incorporarlo a un partido amistoso de la “selecta” en su gira europea, pero en sus redes sociales, Enrico manifestó la razón de su ausencia.

“Queridos amigos como han leído  no voy a ir a la Copa de Oro. Ha sido completamente mi decisión porque me gusta concentrarme en la preparación y lamentablemente tuve que elegir. Vitesse me dio la libertad de elegir y estoy muy agradecido por eso. Hugo Pérez y Diego Henríquez también entendieron mi situación. Apoyaré totalmente a la selecta en este torneo y con la voluntad de Dios espero hacer mi debut con la selecta en 2021”, expresó el mediocampista salvadoreño

Además de Enrico, otros 10 jugadores que aparecían en la convocatoria preliminar han sido descartados para la lista final del certamen regional. Entre ellos: los porteros, Yonathan Guardado del Once Deportivo, Edgar Alguera del San José Earthquakes; los defensas, Julio Sibrián, Kevin Menjivar del Once Deportivo, Miguel Lemus del Chalatenango; los volantes Eric Calvillo del San José Earthquakes, Melvin Cartagena del Once Deportivo, asimismo, la sorprendente baja del mediocampista, Gerson Mayén y el atacante, Marvin Márquez del Metapán.


Entre los jugadores que debutarán con la selección nacional están: Álex Roldán del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), quien causó revuelo tras elegir a la “selecta” y rechazar a Guatemala, asimismo, ser uno de los jugadores titulares del equipo norteamericano, asimismo, Amando Moreno del New México United.

El Salvador iniciará el próximo 10 de julio la Copa de Oro donde enfrentará a Curazao, luego enfrentará al ganador de la ronda preliminar a esta fase el miércoles 14 y finalizará la etapa de grupos ante México el domingo 18.