Deportes

Enrico Dueñas es titular por segunda vez en un amistoso con el Vitesse El volante salvadoreño empieza a tomar ritmo y espacio con el cuadro holandés con el objetivo de llegar de mejor forma a la selección nacional.

Omar Gutiérrez

sábado 24, julio 2021 • 6:18 am

Compartir

El Salvador tuvo otro día de alegría, ya que, el volante cuscatleco, Enrico Dueñas, fue alineado como titular por segunda vez en un amistoso de pretemporada del Vitesse de la Erevidisie (primera división de Holanda) que empató 1-1 ante el Go Ahead Eagles, con el objetivo de prepararse la Liga Conferencia y mejorar su posición en la liga neerlandesa.

Dueñas jugó todo el partido y tuvo opciones para buscar la anotación que fracturara el empate del Vitesse, pero la defensa del Go Ahead estuvo sólida, pero el equipo del jugador salvadoreño pudo romper el marcador en una jugada a balón parado, luego que Darfalou al minuto 36 con un remate de cabeza puso el 0-1.

El Go Ahead Eagles no se quedó con los brazos cruzados porque ocho minutos después y al filo del descanso anotó el empate a través de Giovarny Sluiter al minuto 44 que remató un balón en el área en una asistencia de Berden para que el partido, luego del segundo tiempo se estableciera las tablas.

Dueñas salió como titular y brindó una asistencia el pasado miércoles 30 de junio en el primer juego amistoso del Vitesse en la pretemporada que perdió 1-3 ante el AEK Atenas de Grecia donde el salvadoreño reaparació tras unas molestias de tobillo y de espaldas después que su último partido fuese ante el campeón holandés, Ajax de Amsterdam, en la última fecha de la Erevidisie.

El volante nacional decidió no participar en la Copa de Oro que está realizando la selección salvadoreña tras la convocatoria del técnico, Hugo Pérez, debido a que prefirió concentrarse en su preparación con el Vitesse, pero espera debutar con el combinado absoluto este año.


Ahora, Dueñas que, tras no haber participado en los juegos amistosos de las derrotas de su equipo 1-3 ante el Lokomotiva de Croacia y 3-2 frente al Schalke 04 de Alemania, asi como la victoria de 2-1 ante el OFI de Grecia, podría ver acción ante el Lommel de Bélgica este día y el Bochum de Alemania el jueves antes del inicio de la Erevidisie el próximo 15 de agosto y la participación en la tercera ronda de clasificación a la Liga Conferencia de la UEFA el 5 de agosto.