Deportes

Enrico Dueñas es el primer salvadoreño en debutar en la liga de Holanda El extremo izquierdo de padres salvadoreños tuvo la oportunidad de ver acción en los últimos minutos de la jornada 21 en la derrota de su club, Vittesse ante el Heerenveen.

Omar Gutiérrez

sábado 6, febrero 2021 • 3:46 pm

Compartir

Otro salvadoreño que debuta en una liga europea. El extremo izquierdo, Enrico Dueñas, quien es de padres salvadoreños y tendrá la oportunidad de participar con la selección sub-23 en el torneo preolímpico de Guadalajara, dejó sellados sus primeros 18 minutos en la derrota de 1-0 de su club, Vittesse ante el Herenveen por la jornada 21 de la Erevidisie (primera división de Holanda) siendo el primer salvadoreño en jugar en dicha liga.

El volante nacional ingresó al terreno de juego al minuto 72, sin embargo en el 83 el Heerenveen terminó por anotar el único tanto del partido con gol de Henk Veerman, por lo cual, alcanzó tres juegos sin ganar en la Erevidisie donde se ubica en la tercera plaza con 42 puntos a cuatro unidades del PSV Eindhoven que es segundo y ocho del líder, Ajax de Amsterdam.

Dueñas fue citado al equipo mayor del Vittesse el 25 de octubre del años pasado tras sus buenas actuaciones en la categoría sub 21 de dicho equipo donde logró 11 goles en 35 juegos, también participó en la sub-19 de dicho club y sub 17 del Ajax de Amsterdam.

El volante nacional siguió jugando para la categoría sub-23 desde ese momento hasta que el pasado 17 de diciembre, Dueñas alcanzó a jugar su primer partido con el equipo mayor del Vitesse, pero en la Copa de Holanda en el tiempo de descuenta cuando su club le ganaba 2-0 al Willem II.

Este día, Dueñas cumplió uno de sus sueños que es debutar en el equipo mayor en la primera división de Holanda y será una de las novedades junto a Joshua Pérez del Ibiza de la categoría inferior de España, quienes se unirán entre el 10 al 14 de marzo a la selección sub-23, una semana antes de disputar la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que iniciará el próximo 18 donde El Salvador está enclavado en el grupo “B” junto a Canadá, Honduras y Haití y buscará uno de los dos boletos a esta justa internacional.