Deportes

Enrico Dueñas aterriza y saluda a El Salvador por primera vez El volante del FC Eindhoven llegó al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero en horas de la mañana con el objetivo de unirse a la concentración de la selección nacional.

Omar Gutiérrez

domingo 29, agosto 2021 • 2:47 pm

Compartir

Se terminó la espera. Enrico Dueñas saludó a la tierra cuscatleca y el país de las pupusas, exactamente a las 11:10 de la mañana al aterrizar del Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” con el objetivo de unirse a la concentración de la selección nacional de cara al partido ante Estados Unidos en el estadio Cuscatlán que se jugará el próximo jueves 2 de septiembre a las 8:05 por el inicio de la octagonal Catar 2022.

Dueñas no brindó declaraciones a su llegada, pero sus expresiones lo dijeron todo. Ganas por conocer el próximo jueves el monumental estadio Cuscatlán. El volante del FC Eindhoven de la segunda división de Holanda había dicho antes de su vuelo a nuestro país sus ansias por conocer el recinto deportivo de la capital nacional donde espera que sea una fortaleza y aficionados coreando “Arriba la selección”.


“Podré conocer el estadio que cuando era niño mi padre se metía a escondidas para poder ver un partido de El Salvador y ahora yo podré jugar para la selección”, dijo el mediocampista salvadoreño que se quedará durante una semana, ya que además del juego ante las “barras de las estrellas”, el domingo 5 volverá a pisar el estadio Cuscatlán donde El Salvador recibirá a Honduras a las 5 de la tarde.

Dueñas tuvo que pasar un proceso duro para poder tener la oportunidad de debutar con el combinado absoluto, luego de las buenas sensaciones con la selección preolímpica en marzo, pero una lesión de tobillo y espalda sumado a la necesidad de formar parte del primer equipo del Vitesse, quien lo prestó al FC Eindhoven, fueron las causas de perderse las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro 2021 bajo el mando de Hugo Pérez.

Otros jugadores legionarios que arribaron al país son: el defensor de Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), Eriq Zavaleta, y el atacante del FC Tulsa de la United Soccer League (USL), Joaquín Rivas.