Deportes

Enrico Dueñas alcanzó su primer partido de titular con el Vittesse El volante nacionalizado salvadoreño apareció desde el principio en la derrota de su equipo ante el campeón de Holanda, el Ajax.

Omar Gutiérrez

domingo 16, mayo 2021 • 12:25 pm

Compartir

El mediocampista salvadoreño, Enrico Dueñas, convenció a su técnico, Thomas Letsch, para incluirlo en la lista de 11 jugadores que enfrentarían al Ajax de Amsterdam, campeón de la Erevidisie (primera división de Holanda) y obtener su primera titularidad con el Vittesse en la última fecha de la liga de los Países Bajos.

Dueñas jugó un total de 62 minutos con el dorsal #44 para ser sustituido con la playera #9 por Oussama Darfalou. El volante nacional tuvo que acoplarse a la línea de su equipo, ya que la posesión de la pelota la obtuvo el Ajax con un 61% dirigido por Erick Ten Hag que hace tres años llevó a su club a las semifinales de la UEFA Champions League cayendo ante el Tottenham.


El volante nacional fue reemplazado cuando su equipo perdía 1-2 contra el Ajax que inició ganando al minuto 12 a través de Sebastian Haller que reibió un pase filtrado de Ekkelenkamp, luego aumentó la cuenta el brasileño, Anthony, al cerrar la pinza al segundo palo tras un pase de Dusan Tadic, pero un minuto después Lois Openda aprovechó un pase sin querer del volante rival, Kudus para poner el descuento que no serviría porque al 75 Lisandro Martínez sentenció el 1-3 final.

Pese al resultado, Enrico Dueñas podrá jugar la nueva “Conference League” la próxima temporada, ya que el Vittesse acabó cuarto de la tabla con 61 unidades, por debajo del Az Alkmaar con 71, PSV con 72 y el líder, Ajax de Amsterdam con 88 puntos.

Dueñas sólo había ingresado de cambio durante esta temporada con el Vittesse en la jornada 21 cuando su equipo cayó 1-0 ante el Herenveen de visita y el salvadoreño disputó 18 minutos sobre el final del juego. También, ha jugado en la Copa de Holanda al entrar en el descuento del encuentro que su club venció por 2-0 al Willem II.

Enrico Dueñas tuvo una brillante actuación en el torneo preolímpico con la selección nacional sub-23, a raíz de ello, el actual técnico del combinado absoluto, Hugo Pérez, decidió convocarlo para la ventana FIFA de junio, ya que El Salvador buscará clasificar a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas ante Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses.