banda-de-hurto-y-robo-de-vehiculos Hoy continuará la vista pública por hurto. / DEM

Nacionales

Enjuician banda que hurtaba vehículos

Juan Carlos Vásquez

viernes 21, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

Una banda de hurto de vehículos que operaba en el área metropolitana de San Salvador y Santa Ana, es procesada en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

La vista pública contra los diez integrantes de esta estructura es conocida por un tribunal colegiado (tres jueces) quienes comenzaron a escuchar la prueba testimonial, documental y pericial que la Fiscalía General de la República ha ofrecido para que se valore y se acceda a su pretensión de una sentencia condenatoria.

Entre la prueba testimonial, el Ministerio Público ha presentado la declaración del testigo criteriado “Géminis”, quien ayer en su declaración contó a los jueces la forma en que ejecutaron los hurtos, donde participó, junto al resto de imputados acusados.

“Géminis” señaló que en el año 2013 ejecutaron varios hechos en San Salvador, Soyapango, Santa Tecla y Santa Ana; la estructura no tenía definido un plan específico sobre sus víctimas, sino que salían frecuentemente a estas ciudades a buscar, los vehículos a hurtar.

Según el criteriado, la mayoría de hurtos los hicieron en la ciudad de Santa Ana. Se reunían en puntos específicos, a veces recorrían hasta cuatro horas en busca del automotor que a la banda le parecía.

En algunas ocasiones rastreaban las zonas a pie y otras en vehículos. “Géminis” asegura que cuando elegían el automotor lo abrían con llaves similares a las originales.


Observaban cuando los propietarios de los carros se estacionaban a la orilla de la calle y se retiraban. Uno de los miembros de la banda lo seguía para asegurarse que no regresara, mientras los demás abrían el vehículo para transportarlo a Mejicanos, a talleres donde los compraban para desmantelarlos y luego ser vendidos en piezas.

 

$300 venta

Era el precio al que eran comprados los carros.

 

10 integrantes

Procesados por hurto agravado.