La víctima de los agentes era una persona discapacitada.

Nacionales

Enjuician a dos policías por homicidio

Juan Carlos Vásquez

viernes 4, mayo 2018 • 12:03 am

Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla comenzó ayer la vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil, acusados del homicidio agravado de José Mauricio Salazar, el 24 de abril del año 2017, a las 4:45 de la tarde, sobre la calle principal de la lotificación El Zaite 2,de Zaragoza, departamento de La Libertad.

La víctima era una persona con discapacidad y, según la acusación de la Fiscalía General de la República, los agentes supuestamente alteraron la escena para argumentar que la víctima era pandillero y que lo asesinaron en legítima defensa.

A los agentes policiales enjuiciados les han asignado las claves “Clarencio” y “Herminio”, con base a una reforma que a finales del año 2016, se le hizo al artículo 307 del Código Procesal Penal.

Además de la Fiscalía, dos abogados ejercen la querella en representación de la víctima y entre la prueba, las partes han ofrecido un análisis de balística realizado por peritos y el resultado de búsqueda de huellas en un arma de fuego.