Escena del crimen ocurrido en mayo de 2018/DEM

Nacionales

Enjuicia a sujeto que mató a un vigilante y un agente del CAM de La Tiendona

Jaime López

viernes 22, octubre 2021 • 3:36 pm

Compartir

Un sujeto está siendo enjuiciado o por el doble asesinato de un vigilante de seguridad privada y un agente del CAM en un ataque perpetrado el 21 de mayo de 2018, en el sector de “mariscos” del mercado de mayoreo, La Tiendona, al oriente de la capital. Un segundo acusado es prófugo de la justicia.

Gerson Vladimir Chanta Morán enfrenta desde este viernes el proceso judicial. El otro acusado, Dagoberto Alexander Ramírez Ramírez, aún no ha sido capturado.

Según la Fiscalía, los imputados  ingresaron a bordo de un vehículo al mercado La Tiendona en horas de la madrugada y al parecer Chanta Morán se dirigió a la primera víctima y le disparó en la cabeza, segundos después interceptó a la segunda y le hizo múltiples disparos.

Ambas se encontraban sentadas distraídas cuando fueron atacadas, no tuvieron tiempo para repeler o defenderse”. Fiscal del caso.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los atacados fue auxiliado y aún con vida fue llevado al Seguro Social donde poco después murió. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Cruz Roque (vigilante)  y Juan Rosendo Rivera Escobar (agente del CAM).

La Fiscalía afirmó que cuenta con un testigo que vio cuando el sujeto disparó contra las dos víctimas aquella madrugada, sin embargo, no se presentó al juicio, lo que impidió que siguiera la diligencia.


“La expectativa es que si el testigo no viene al juicio, van a absolver a mi defendido pues es presencial”, afirmó un abogado que declinó identificarse.

Esta es la segunda vez que se reprograma el juicio por ausencia del testigo, la primera vez fue porque dijeron que estaba enfermo.

El juez Segundo de Sentencia, a cargo del juicio suspendió la vista pública para que Fiscalía ubique a su testigo y continuar el 22 de octubre.