Once goles anotó Juan Aimar en su etapa con C.D. FAS 2018-2019. / DEM

Deportes

“Enfrentaré a FAS con profesionalismo” Santa Tecla FC visitará mañana a C.D. FAS en la fecha dos del Clausura 2020 y dos elementos pericos que estuvieron con los tigrillos hablan acerca de este enfrentamiento.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

C.D. FAS recibirá en el estadio Oscar Quiteño a un Santa Tecla FC renovado, y para este partido podría tener a todos sus elementos extranjeros a disposición, pero además de una revancha del torneo pasado, el encuentro tiene el sazón del reencuentro con dos de sus exintegrantes como lo son los argentinos Oswaldo Escudero (técnico) y Juan Aimar (volante).

“A FAS desde el primer minuto hasta el último le he trabajado con mucho profesionalismo, ahora estoy con Santa Tecla con muy buenos jugadores será un partido lindo y especial”, expresó Juan Aimar, exjugador de C.D. FAS.

En referencia al mismo jugador, el técnico tecleño Oswaldo “Pichi” Escudero dijo sentirse feliz por tenerlo en sus filas. “Es positivo para el equipo poder contar con Juan Aimar para enfrentar a FAS. Me gustó mucho cómo jugó el equipo el sábado y me ilusiona que vamos a mejorar en la forma de jugar”.

Agregó que FAS “siempre es un equipo protagonista y trata de imponer su fútbol, y nosotros tenemos que tener mucha fe en lo que hacemos, en los jugadores que tenemos, vamos a salir a jugar de igual a igual a FAS y salir a ganar”.

Tanto Juan Aimar como el portero mexicano Alejandro Dautt podrán ver acción gracias a la llegada a tiempo del Certificado Internacional que los faculta para ser convocados.

Por otro lado, mirando hacia la enfermería de los pericos, Herbert Sosa parece que muestra avances en la recuperación de una ruptura de ligamento, al punto que esta semana volvió a los trabajos de preparación, pero aún no será incluido en las convocatorias.


“A estas alturas tenemos un mes y medio, terminando la recuperación, sólo me falta ponerme a tono al igual que los compañeros; obviamente no he entrenado la parte física, recién estoy empezando y espero poder recuperarme pronto”, dijo el jugador.

Herbert Sosa fue pieza clave para Santa Tecla en el Apertura 2019. Fue el tercer mejor anotador del equipo con cinco anotaciones, por debajo de Wilma Torres (seis) y del panameño Armando Polo (13).