@FFAAECUADOR

El Mundo

Enfrentamiento entre reos deja 24 muertos y 42 heridos en cárcel de Ecuador

AFP

martes 28, septiembre 2021 • 5:05 pm

Compartir

Un enfrentamiento con armas de fuego entre presos de una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste) dejó el martes al menos 24 muertos y 42 heridos, informó la gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es ese puerto.

"24 muertos y 42 heridos es el saldo que dejaron los enfrentamientos, confirmó el Gral. Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la @PoliciaEcuador", indicó la gobernación a través de su cuenta en Twitter.

Buenaño, comandante policial en Guayaquil, dijo a su vez que se registró un amotinamiento en la principal cárcel de ese puerto, reportando cinco fallecidos en el pabellón número tres.

"Ingresamos al pabellón número cinco, donde fue el más violento. El momento en que ingresamos, encontramos aproximadamente 19 cadáveres por impacto de proyectiles de armas de fuego y también por granadas", añadió el jefe policial en una declaración divulgada por la gobernación por Twitter.

Señaló que "igualmente tenemos 42 personas (presos) heridas".

En las cárceles de Ecuador se producen constantes enfrentamientos entre bandas vinculadas a carteles mexicanos del narcotráfico, que ya dejaban unos 120 presos muertos en lo que va del año, según autoridades.