
Escena
Enfermedad degenerativa deja en silla de ruedas a este actor de Harry Potter
El actor Robbie Coltrane, reconocido por su papel de Hagrid en la saga de Harry Potter, ha perdido su lucha contra la osteoartritis, enfermedad degenerativa que lo ha incapacitado para caminar.
Coltrane asistió, recientemente, a la presentación en Londres de la nueva atracción del parque de diversiones Universal Orlando, inspirado en el bosque prohibido, “Hagrid´s Magical Creatures Motorbike”, donde sorprendió a todos al aparecer en silla de ruedas.
Durante el evento, el actor fue consultado sobre su estado de salud y explicó que no puede caminar debido a la enfermedad que le detectaron durante una cirugía de rodilla., la cual ya se encuentra en una etapa bastante avanzada, lo que le provocó la pérdida total del cartílago en una de sus rodillas.
“Se desintegró por completo y me diagnosticaron osteoartritis. Ahora vivo en constante dolor”, declaró ante los presentes.
Según el periódico británico "The Sun", Coltrane ha padecido durante años un dolor en la rodilla, que se ha deteriorado constantemente y que ahora lo deja sin poder caminar. “Hagrid” se sometará a una segunda operación de rodilla en busca de reparar la articulación.
Con humor, el actor dijo que esa segunda cirugía le permitirá "saltar como un elfo".