Comandos de El Salvador ha atendido accidentes de motociclistas.

Nacionales

Enero registra 142 motociclistas accidentados Los datos oficiales señalan una disminución en los accidentes, pero un incremento en la mortalidad.

Leonardo Cerón

miércoles 20, enero 2021 • 3:30 am

Compartir

Datos del Viceministerio de Transporte (VMT) reportan que hasta el 18 de enero se registraron 142 accidentes de tránsito de motociclistas, que corresponde a un promedio de ocho accidentes diarios, que han dejado 26 fallecidos y 129 motociclistas lesionados.

Según las cifras del VMT los accidentes muestran una leve disminución del 2.1 % comparado al mismo periodo del 2020; sin embargo, el número de fallecidos existe un aumento del 36.8 %, es decir una diferencia de siete fallecidos con al año anterior.

A principios de enero, el viceministro de transporte, Saúl Castelar enfatizó que “más del 30 % de todos los fallecidos por accidentes de tránsito corresponden a personas que circulan en motocicletas”.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en motociclistas ocurridos hasta la fecha están: la distracción del conductor, invasión del carril, la velocidad inadecuada, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad.

 

Racha de accidentes.

En los últimos días han ocurrido una racha de accidentes de tránsito donde se han vinculado a motociclistas; ayer uno de ellos y su acompañante impactaron en la parte trasera de un vehículo y fueron auxiliados por Comandos de Salvamento en Santa Ana.


El domingo en la noche, un motociclista invadió el carril de un vehículo en el desvío de San Juan Talpa, en el departamento de La Pazy se accidentó; producto del impacto la motocicleta se incendió y su conductor sufrió múltiples quemaduras, murió después en un hospital.