Archivo DEM

Nacionales

Encuestadora CID Gallup dice que 98% de salvadoreños aprueba gestión de Gobierno ante pandemia La encuestadora afirma que el estudio se realizó entre el 2 y 10 de marzo y se tomó como muestra a 1,200 personas.

Redacción DEM

jueves 11, marzo 2021 • 8:03 pm

Compartir

La gestión de la pandemia de covid-19 por el gobierno de Nayib Bukele habría sido aprobada por el 98% de los salvadoreños, según una encuesta de la firma CID Gallup.

Tras un año de emergencia por la pandemia, la encuestadora señala que “casi nadie” desaprueba las medidas impuestas por el gobierno para contener la pandemia en el país.

Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad, religión, partido político o sexo de la persona entrevistada”, dice CID Gallup en un comunicado”. dice CID Gallup en un comunicado.

La encuesta se habría realizado entre el 2 y 10 de marzo con la participación de 1,200 personas mayores de 18 años con acceso a un teléfono celular.

El comunicado compartido por la encuestadora este jueves.

El Salvador detectó su primer caso de covid-19 el 18 de marzo de 2020 e informó del primer fallecimiento por la enfermedad el 31 de marzo, desde entonces, las diferentes acciones para enfrentar la pandemia llevaron a fuertes fricciones del Ejecutivo con los órganos Legislativo y Judicial.