Cortesía KABB

El Mundo

Encuentran vacía cisterna donde traficaban a migrantes que clamaban auxilio en Texas

Javier Maldonado

sábado 13, febrero 2021 • 11:08 am

Compartir

Las autoridades de Texas concluyeron la búsqueda del camión cisterna desde donde, la medianoche del lunes, un grupo de 80 migrantes alertaban que se estaban asfixiando, mientras eran trasladados por traficantes en una de las autopistas de San Antonio, Texas.

Para incertidumbre de las autoridades el camión estaba vacío, sin rastro alguno de los migrantes de cuya suerte se desconoce.

Reportes de la cadena NBC News una persona ha sido detenida en conexión con la posible operación de tráfico humano, citando fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La investigación aún está en curso ya que los agentes están siguiendo las pistas para avanzar en el caso y garantizar la seguridad de las personas”. dijo ICE en el comunicado.

Continuaremos abordando la seria amenaza a la seguridad pública que representan las organizaciones de tráfico de personas y su imprudente desprecio por la salud y la seguridad de los traficados". ahondó ICE.

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo a Telemundo que está dando "puntual seguimiento al caso de un tráiler (cisterna)" y que la Cancillería "reitera su firme convicción de proteger los derechos humanos de las personas migrantes y su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura".


Las autoridades de EEUU han habilitado la línea telefónica 1-866-DHS-2ICE para quienes puedan proporcionar información sobre la condición de salud de los migrantes.