Conectados

Encuentran otro delfín con plástico en su estómago en playa Florida En menos de un mes se han encontrado dos delfines intoxicados con plástico

Redacción web / DEM

lunes 20, mayo 2019 • 9:21 am

Compartir

En la playa de Fort Myers de Florida se encontró la semana pesada un delfín macho en la orilla del mar. Al cetáceo se le realizó una necropsia. En el examen se descubrió una manguera de 24 pulgadas de largo en el esófago y estómago.

La investigación estuvo a cargo del Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Fauna y Flora (FWC, por sus siglas en inglés).

Esta no es la primera vez que se encuentra uno de estos mamíferos en las playas de esta zona.

Hace unas semanas, los especialistas de FW extrajeron de una hembra dos bolsas plásticas y un pedazo de un globo.

“Este es el segundo delfín varado en un mes de esta región que ingirió plástico, lo que nos recuerda nuevamente que debemos observar de cerca nuestros hábitos. Sus acciones pueden marcar la diferencia: deseche de forma segura y adecuada la basura, participe en las limpiezas costeras y comparta información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros”, afirmó la FWC en su cuenta de Facebook.


El instituto, además, comentó que es usual que los mamíferos marinos queden varados en la costa. Es recurrente encontrar a estos animales enfermos o heridos. Por lo que aconsejan llamar a las autoridades pertinentes en cada caso.

“Por favor, no empuje al animal nuevamente hacia el agua, ya que puede demorar el examen y el tratamiento, y con frecuencia resulta que el animal queda en una condición peor”, advirtió.

Con información de El Nuevo Herald