Cortesía PNC

Nacionales

Encuentran droga dentro de autobús de transporte internacional

Otros

viernes 1, febrero 2019 • 1:38 pm

Compartir

Personal policial de la División Antinarcóticos, destacados en la Frontera El Amatillo, realizaron la incautación de cinco paquetes rectangulares de cocaína, los cuales eran transportados al interior de un autobús de transporte Internacional de Pasajeros.

Los paquetes fueron localizados en el compartimiento de descanso del motorista, uno de los cuales al conocer que se practicaría revisión por parte de personal de la División Antinarcóticos optó por incendiar el autobús y darse a la fuga durante el siniestro.

El personal policial logró sofocar el incendio y practicó el registro, por medio de un binomio canino, en donde el CAN TARKI alertó de la presencia de la cocaína, realizando la incautación antes mencionada.

Al momento se logró la detención de Sidar Alberto Solís Monge, de 36 años de edad, de nacionalidad costarricense, motorista de la unidad incendiada.

La detención se dio por el delito de tráfico ilícito según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, la DAN se encuentra realizando operativo de búsqueda del motorista auxiliar para dar con su paradero, y en caso que ya haya dejado el país se realizará la coordinación transnacional pertinente.

La droga encontrada al interior del autobús podría tener un peso bruto aproximado de 5 kilogramos y un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 125,000.00.