Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Encuentran cadáver de un joven en San Miguel

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

lunes 16, noviembre 2020 • 8:25 am

Compartir

El cuerpo sin vida de un joven, con varios impactos de bala, fue encontrado este lunes en la residencial Las Águilas de la ciudad de San Miguel.

Familiares de la víctima lo identificaron como Carlos Alexander Sorto Vásquez, de 23 años de edad, quien habría salido en horas de la noche a departir a un bar.

Según el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, el hecho habría ocurrido a las 2:00 de la madrugada. Dijo que sospechan que Sorto Vásquez fue asesinado en otro lugar, ya que habitantes de la colonia donde fue encontrado, aseguran que no escucharon disparos.

En otro hecho, autoridades policiales reportaron el hallazgo de un cadáver anoche en el caserío Los Hernández del cantón El Carrizal, en el municipio de San Simón, departamento de Morazán.

La víctima fue identificada como José Amaya, de 40 años de edad, quien, según la información policial, presentaba lesiones en el cuello y cabeza causadas con arma blanca

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó esta mañana en una entrevista televisiva que el Plan Control Territorial ha permitido "impactar en todas las criminalidades del país".


Tenemos a la delincuencia controlada solo este mes registramos dos días con cero homicidios y 34 en lo que va del año. Somos optimistas en el futuro de la seguridad pública, tendremos un año histórico en esta materia". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

De acuerdo con Rivas, que en lo que va del año los homicidios han disminuido un 47% y la extorsión en un 40%.