Brendan O'Brien.

Política

Encargado de negocios de embajada estadounidense felicita a la población por participación en elecciones Brendan O'Brien, quien desde el 20 de enero tiene a su cargo la representación diplomática estadounidense en El Salvador, destacó la particiapción de los votantes.

Alexander Pineda

lunes 1, marzo 2021 • 3:08 pm

Compartir

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, externó una felicitación a la población salvadoreña por su participación en las elecciones legislativas y municipales de este domingo.

“Todos los participantes, los candidatos y, principalmente, los votantes jugaron un papel muy importante en ese proceso fundamental para la democracia”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del representante diplomático.

O’Brien visitó el domingo algunos centros de votación en San Salvador y Santa Tecla en calidad de observador internacional del proceso electoral.

Según confirmó la mañana del domingo, la embajada estadounidense designó a 45 observadores para verificar el proceso salvadoreño a nivel nacional.

El diplomático dijo en declaraciones a la prensa ayer que era importante “no decir que hay fraude donde no hay fraude”, en referencia a las acusaciones del Ejecutivo y algunos de sus funcionarios hacia el Tribunal Supremo Electoral y al proceso en sí.

Calificó el proceso electoral cómo "muy bueno" e instó a llevar a las instancias correspondientes cualquier evidencia de fraude electoral.