Candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. Foto DEM-Óscar Machón

Política

ENADE 2018 • Calleja ofreció 50,000 viviendas dignas y empezar metro aéreo

Yolanda Magaña

martes 9, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, inició su intervención con un llamado a la unidad nacional para construir acuerdos en busca de resolver los problemas de país.

Prometió “el mejor gobierno de la historia de El Salvador, un gobierno basado en la meritocracia” y de funcionarios “que creen en el servicio y no en servirse”.

“Me encanta que estemos hablando de educación, mi educación es el tesoro más grande que he recibido en mi familia”, expresó.

Durante sus intervenciones, insistió en la necesidad de generar empleo, fortalecer la educación, la seguridad jurídica y ciuda-dana, el fomento a la salud y dignidad humana, y fortalecer el agro. “Vamos a cons-truir puentes con us-tedes”, dijo a los empresarios.

Creo en el Oriente, para ser bien claro, prioridades tiene que venir primero las carreteras, las calles, caminos en todo el país”
Carlos Callejas
Candidato Arena-PCN-PDC

En infraestructura, Calleja anunció que estudian con varios alcaldes del Gran San Salvador el diseño de un posible “metro aéreo o un anillo periférico para fluir de una forma más tranquila en San Salvador”.


A ello agregó que, con la candidata a vicepresidenta, Carmen Aída Lazo, han designado un equipo para diseñar un programa de 50,000 viviendas dignas.

Además de relatar su experiencia en la Fundación Calleja, que apoya un conjunto de escuelas con un modelo educativo integral, ofreció un programa de atención a la primera infancia y la apuesta a que los jóvenes concluyan su bachillerato, con inglés.

En salud, Calleja mencionó la propuesta de “Medicina siempre” y “Pronto salud” para cumplir con la entrega de medicinas, citas y las cirugías, “independientemente si tienen la capacidad para ir a un hospital privado”.

Su plan incluye tres hospitales materno infantiles en diferentes zonas del país, escalafón completo para los trabajadores de salud y, en nutrición, la atención a las madres desde su embarazo, visitas a los hogares y des-centralización para llevar ayuda a la última familia.