Águila sigue segundo lugar al golear a Metapán. / Keyry Portillo

Deportes

En sus alas lleva el triunfo

René Montano

lunes 3, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El Águila sacó las garras y volvió a golear en el estadio Barraza. Su víctima en la última fecha fue un Isidro Metapán lleno de errores, que permitió que los emplumados se adueñaran de la segunda posición de la tabla.

El marcador se abrió en apenas cinco minutos, gracias al atacante charrúa Waldemar Acosta, quien aprovechó un centro de Diego Coca y sin dejar que el balón rebotara mandó un latigazo imposible de atajar por el portero Luis Contreras.

El dominio negronaranja continuó sin problemas y Coca logró anotar doblete al conjunto calero. Su primer gol fue a los 12’, luego de aprovechar un descuido defensivo, Santos Ortiz corrió desde la derecha, mandó centro y Coca se encargó de empujar desde la izquierda, sorprendiendo al arquero jaguar.

Hasta los 39’, Coca festejó su segunda diana. La defensa de los metapanecos siguió dejando espacios y la combinación entre Waldemar Acosta y Santos Ortiz logró profundizar en el área; enviaron balón hacia la izquierda donde Coca se encargó de cerrar la jugada con éxito.

En la segunda mitad, los emplumados volvieron a aprovechar un descuido de los jaguares. Exactamente a los 51’, Joaquín Verges mandó bombazo de pierna derecha desde el borde del área grande y derribó la cabaña de “Motor”. La categoría de goleada ya era oficial.

Sobre el final, los metapanecos corrieron bastante buscando descontar, pero la defensa migueleña no dejó margen de error.


El triunfo deja a los emplumados en el segundo lugar de la tabla, sumando 13 puntos. Metapán queda séptimo.