beisbol-santa-ana En la academia de Santa Ana se forman las estrellas santanecas del futuro. /Fedebeis

Deportes

En Santa Ana se respira béisbol

Carlos Hernández 
(Colaborador)

viernes 7, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Desde hace 23 años el Complejo Indes del departamento de Santa Ana es el hogar de la academia de béisbol de la localidad, donde en la actualidad más de 70 niños y jóvenes se forman en el apasionante mundo del deporte de batear y correr, bajo la batuta de la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Carlos Martínez y Elmer León, dos técnicos con dilatada experiencia en el béisbol santaneco, están a la cabeza de este centro de enseñanza que congrega a cinco categorías, así como recibe a estudiantes del Centro Escolar Tomás Medina, para que realicen sus actividades de educación física jugando a la pelota.

“Trabajamos con mucha pasión con este buen grupo de jóvenes”, comentó Martínez, Coordinador de la academia. “De lunes a viernes las diferentes categorías vienen a entrenar desde la 2:30, hasta la 5:00 de la tarde, según un calendario establecido. Se entrena tres días a la semana y los otros dos se realizan juegos interescuadras para darle más actividad a los muchachos. Además, los sábados se compiten en las Ligas Selectivas contra las otras academias”, explicó.

En el diamante del complejo entrenan, conviven y juegan las categorías PIWI (5 a 8 años), Infantil A (9 a 10 años), Infantil AA (11 a 12 años) y dos equipos diferentes de Juvenil A (13 a 14 años). Como en las otras cinco academias que existen en el país, a los niños y jóvenes se les dota del material deportivo necesario para la práctica del deporte, como guantes, cascos, bates y uniformes.

El principal objetivo es que cada día más niños disfruten del beneficio de practicar la disciplina, por lo que se han realizado campañas en centros educativos y otros puntos de la localidad para invitar a más chicos a integrar las filas de la academia. Además, a través de las oficinas del complejo Indes también se brinda la información necesaria para los representantes que estén interesados.

Este es un gran proyecto que forma grandes estrellas en el béisbol nacional.