Archivo DEM

Nacionales

"En San Salvador llevamos más de 1,200 inhumaciones": Alcalde Ernesto Muyshondt

Óscar Romero

lunes 11, enero 2021 • 9:57 am

Compartir

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt dijo que durante toda la pandemia se han realizado "más de 1,200 inhumaciones" por covid-19 en toda la pandemia.

El alcalde se refirió a que el 65% de casos son de afuera del municipio de San Salvador por algunas comunas que les han comentado que no tienen espacio en sus cementerios.

Hemos apoyado a municipios de todas las partes del país para eso y, el 35%, un poco más de 400 casos si son del municipio de San Salvador". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

El alcalde comenta que se tuvo días con hasta 35 inhumaciones, y hubo meses con más de 20 en promedio al día. Muyshondt dice que a la fecha ha bajado con promedio de 2 cada día. Cuenta que a veces se ha tenido cero o dos entierros cada día.

Si bien hay más casos tal como lo comprueban los casos oficiales y como es natural de una segunda ola, hay más capacidad del sistema de Salud pública para absorber esos casos que generen gravedad en los pacientes y poder salvar sus vidas". sostuvo el edil.

El edil señaló que durante los últimos tres meses, la fecha en que más entierros por covid-19 hubo, fue el 28 de diciembre con un total de cinco inhumaciones.