Los detenidos son de la MS y el barrio 18. Foto cortesía PNC

Nacionales

En redada capturan a pandillero con brazalete electrónico

Enrique García

viernes 23, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil capturó a un pandillero con brazalete electrónico que se dedicaba a la extorsión, mientras gozaba de medidas sustitutivas por otro delitos.

Se trata de Nelson Geovanni Mendoza Abarca, de 34 años, apresado ayer por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas, según una orden de captura girada por la Fiscalía General de la República.

Las autoridades comprobaron que enfrenta otro proceso judicial en un tribunal, dijo la fuente policial.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ha sugerido a los jueces no poner brazaletes a los pandilleros y que mejor vayan a la cárcel.

Mendoza Abarca fue apresado la madrugada de ayer, en el marco de una redada de 54 pandilleros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 , por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, proposición y conspiración de homicidio agravado, tráfico ilícito, extorsión, lavado de dinero, contrabando de mercadería, privación de libertad y agrupaciones terroristas.

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Cuscatancingo, en San Salvador; Talnique, Tamanique, Chiltiupán, de La Libertad; y Candelaria La Frontera, Coatepeque y Santa Ana, del departamento del mismo nombre, según detalló la Fiscalía.


La investigación de la MS, empezó en diciembre del 2018 y dichos operativos han permitido la incautación de más de $7,700 en efectivo y $92,850 en mercadería en toda la investigación.