Nacionales

¿En qué se enfocará la segunda fase del plan de limpieza de la alcaldía de San Salvador?

Eduardo Melara

lunes 1, febrero 2021 • 6:18 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó este 1 de febrero, la nueva fase del programa San Salvador Limpio, enfocada en la recolección de ripio y otros desechos calificados como "voluminosos" en todo el municipio.

Dicho plan se desarrollará a partir de este día lunes, en el sector de la colonia Flor Blanca de esta capital y se implementará en diferentes puntos estratégicos del Distrito 2, durante la presentación se realizó la entrega de nueva maquinaria para realizar las labores de limpieza.

“En materia de limpieza, hemos logrado adquirir equipo de última generación que ha optimizado el sistema de recolección en la capital, que consta de una barredora mecánica, diez motobarredoras cinco camiones cisterna de lavado a presión, seis camiones para el programa San Salvador Limpio que permite la recolección separada de desechos sólidos”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 

El edil capitalino señaló que desde que el programa San Salvador Limpio fue implementado hace dos años, han participado243 centros escolares, 109 centros poblacionales y 110 empresas dentro del municipio, para la adopción del reciclaje.

“Nunca antes se había avanzado tanto en la certificación de cientos de centros escolares, empresas y comunidades bajo nuestros programas de Escuela Limpia, Colonia Limpia y Empresa Limpia, donde, trabajando de la mano con la población, trabajando de la mano con otros actores de la sociedad, estamos separando, estamos promoviendo el reciclaje y estamos promoviendo también una economía circular alrededor del reciclaje, contribuyendo a un mejor medio ambiente y a la limpieza de nuestra ciudad”, agregó el alcalde.


El alcalde Muyshondt dijo que con la implementación de esta nueva fase está enfocada en la limpieza de aceras y calles de la capital donde se acumula este tipo de desechos, como el ripio y que se sigue trabajando en hacer más eficiente este proceso de recolección de desechos sólidos.