Foto: RED SV

Nacionales

Más de 1,000 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del año, según VMT En promedio, unas cuatro personas mueren diariamente en accidentes de tránsito, según el VMT.

Leonardo Cerón

lunes 8, noviembre 2021 • 1:00 pm

Compartir

El viceministro de transporte, Saúl Castelar, informó este lunes (8.11.2021) que durante este año, más de 1,000 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito.

De acuerdo a las cifras que brindó el titular, hasta el 7 de noviembre suman 1,125 personas murieron en percances viales.

Lamentamos que hasta el 7 de noviembre 1,125 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito”. Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Según explicó  el funcionario, unas cuatro personas  mueren en accidentes diariamente.

En cuanto a los accidentes de tránsito, la institución contabiliza 15,813 accidentes, de los cuales detalló que la principal causa es la distracción al volante, y el exceso de velocidad.

Aunque señaló que en comparación al año pasado hay una disminución del 6 %, ya que a la misma fecha los accidentes sumaban 16,821.


“Las tasas de accidentes en El Salvador son bastantes preocupantes. Es por eso que estamos insistiendo en la gente en que cumplan la ley de tránsito”, explicó el ministro, al mismo tiempo que aseguró que con el plan de seguridad vial, que desarrolla la institución, se pretende bajar este fenómeno.

En ocasiones anteriores, la Organización Panamericana de la Salud ha indicado que la falta de educación vial produce más caos vehicular y accidentes de tránsito, y que la media de los siniestros en El Salvador es superior que al resto de la región Centroamericana.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) junto a la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil han implementado  controles antidoping para sacar de circulación a los conductores peligrosos, aunque esta causa no esté entre las principales que provocan siniestros viales.