Los aspirantes del programa son seleccionados. / Archivo.

Nacionales

En octubre cierran las inscripciones para las becas del programa Oportunidades

Gabriela Palacios

martes 28, septiembre 2021 • 10:45 am

Compartir

La Fundación Gloria de Kriete informó que el 1 de octubre cerrarán las inscripciones para loptar a una beca en el programa Oportunidades 2022, que ofrece a jóvenes de escasos recursos, herramientas para introducirse al mercado laboral.

Dicho proyecto se ejecuta mediante la educación integral, con la oportunidad de complementar los estudios de bachillerato, además, se otorga becas y financiamiento educativo para continuar estudios superiores y culmina con el acompañamiento de su intermediación laboral.

Oportunidades ofrece clases de lingüística, lógica matemática, codificación, computación, inglés, orientación vocacional y valores.

Asimismo, educación superior, técnica o universitaria en las 24 universidades aliadas, en la actualidad se tienen 369 estudiantes activos en ellas.

También, el Programa Oportunidad brinda Certificación de Empleabilidad, la cual se alcanza mediante 80 talleres, laboratorios y charlas con el propósito de preparar a sus participantes para conectarlos directamente en el mercado laboral.

El futuro del país depende de la calidad de educación de los jóvenes, razón por la cual trabajamos, día a día, porque más jóvenes se beneficien con las oportunidades que encuentran en el programa, ya está abierto el periodo de selección 2022, para los jóvenes interesados en aplicar". Ivonne Figueroa, directora de la fase 1 del programa Oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos para optar al programa?

Jóvenes estudiantes de octavo grado para la modalidad de tiempo completo y ya sea de noveno grado o de primer año de bachillerato técnico para la modalidad sabatina.

Del mismo modo, los aspirantes deben tener buena conducta, con un promedio igual o mayor a  8  y finalmente deben completar las fases de pruebas psicológicas y académicas.

Por su parte, el programa está pensado para jóvenes salvadoreños con recursos limitados con excelencia académica, para las personas interesadas deben llenar la solicitud en línea a través de www.oportunidades.org.sv o llenarla a través de la app y llevarla personalmente a la sede de la Fundación Gloria de Kriete, el periodo de inscripción inició el pasado agosto y finalizará el próximo octubre.

La Fundación Gloria de Kriete, el Programa Oportunidades tiene 15 años y nació con el propósito de apoyar a los estudiantes que poseen excelencia académica pero por ser de recursos limitados se les dificulta continuar con su vida estudiantil, además según la página web son 3,000 las personas que han participado desde sus orígenes.