Cortesía

Política

En nombre del FMLN Óscar Ortiz pide “disculpas” por “errores cometidos” en 40 años Sin precisar sobre "los errores" por los que el Frente pide disculpas, su secretario general asegura que la organización nuca dejará de luchar.

Javier Maldonado

sábado 10, octubre 2020 • 3:54 pm

Compartir

En nombre del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), su secretario general Óscar Ortiz, pidió este sábado a los salvadoreños “disculpas”, sin explicar a qué errores la exguerrilla se refiere en su reflexión.

En su discurso por la conmemoración de los 40 años de fundación del FMLN, el exvicepresidente consideró que el “Frente es el proyecto político de mayor influencia en la historia de nuestro país” y reconoció que durante la trayectoria de exguerrilla a partido político la organización política ha cometido fallas: “Errores sí, pero nunca dejar de luchar”, dijo el principal dirigente.

Frente al Monumento a la Memoria y la Verdad que inmortaliza los nombres de de 25 mil de las 75 mil víctimas que se estiman dejó el conflicto armado, Ortiz insistió en su discurso en que sobre “los errores, reconocerlos es de valiente pero también de personas humildes”.


Dijo que cuando se reúnen para recordar la trayectoria de su “lucha” aprovechan para pedir perdón.

Por aquellos errores cometidos en estos 40 años, también disculpas, y reafirmarle al pueblo salvadoreño que el FMLN va a seguir luchando por una sociedad cada vez más democrática”. Óscar Ortiz, secretario general del FMLN

Conformada por cinco organizaciones rebeldes, el FMLN se convirtió en partido político tras la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, con el que concluyó el conflicto armado que inició en 1980 el mismo año en el que se estableció como grupo insurgente.