Archivo DEM

Política

"En ningún momento he sido objeto de amenazas", asegura presidenta del TSE Se desligó de la posición del TSE, aclarando que no autorizó el comunicado difundido ayer.

Erika Ventura

martes 2, febrero 2021 • 8:52 am

Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, sostuvo que nunca ha recibido amenazas contrario a lo que se manifestó en un comunicado difundido ayer por el organismo colegiado.

En el escrito emitido por el ataque a simpatizantes del FMLN el domingo, el TSE denuncia que algunos magistrados han sido víctimas de amenazas de muerte.

Sin embargo, la presidente del TSE dijo este martes, en la entrevista de Buenos Días Sonora de radio Sonora, que a excepción del magistrado Julio Olivo, desconoce quiénes son los magistrados que han sido amenazados.

Me sorprendí cuando se manifiesta que han sido objeto de amenaza porque lo hacen en plural. Quiere decir que no solo un magistrado ha sido amenazado (...) yo no tengo conocimiento, a excepción del doctor Olivo que sí ha manifestado que él sí ha sido objeto de amenazas, a excepción de eso yo no conozco que un magistrado haya sido o haya manifestado en el tribunal que sea objeto de amenazas". Dora Esmeralda Martínez/Presidenta del Tribunal Supremo Electoral

Martínez se desligó de la posición del TSE, aclarando que no autorizó ese comunicado acordado por los cuatro magistrados propietarios y un suplente, según la presidenta.

Yo por mí, hablando en mi caso, en ningún momento he sido objeto de amenazas de ninguna forma. No podría decir o podría decir que me incluyo en ese numeral que se ha establecido porque hasta ahora no he sido objeto de ninguna cuestión de amenaza ya sea por cualquier medio". Dora Esmeralda Martínez/Presidenta del Tribunal Supremo Electoral


Consideró que los magistrados deberán explicar cuándo fueron víctimas de amenazas, a la vez que los instó a acudir a las instancias correspondientes para que el caso sea investigado.

Además de denunciar las amenazas de muerte, los magistrados del TSE recordaron que fueron "privados de libertad" por militantes de Nuevas Ideas, como medida de presión por la inscripción de sus candidatos.