Editorial

sábado 21, julio 2018 • 12:00 am

¡En lo que se volvió la “izquierda” latinoamericana!

Compartir

Esta semana se celebró en La Habana una edición más del Foro de Sao Paulo, esa organización de los partidos comunistas latinoamericanos que aún conservan una visión trasnochada, viendo fantasmas y defendiendo regímenes oprobiosos por el continente.

Ya no se trata de discursos progresistas o contra Estados Unidos, ahora se han convertido en un club social donde defienden los petrodólares del chavismo venezolano, la corrupción de Lula da Silva y la sanguinaria represión de Daniel Ortega.  ¿En qué se convirtió la izquierda latinoamericana? En una defensora de sus vergüenzas que replica lo que tanto decía combatir.

Los regímenes de Venezuela y Nicaragua convertidos en dictaduras militares como las de antaño, donde asesinan estudiantes y opositores políticos, hay presos de conciencia y miles de exiliados, donde se persigue la libertad de expresión y la corrupción campea como forma de gobierno. Eso se defiende en ese foro. También se defienden a personajes como Lula da Silva, encarcelado por corrupción y a Rafael Correa o Mauricio Funes, procesados por la misma razón.

Eso es la izquierda latinoamericana de hoy, sosteniendo argumentos indefendibles y guardando silencios cómplices hacia evidentes injusticias, haciendo bloques de defensa de sus vergüenzas y callando sobre sus barbaries.