Deportes

En las vacaciones de semana santa, la “Magia” encanta las playas salvadoreñas Jorge “Mágico” González volvió a sacar las sonrisas a grandes y chicos en las costas salvadoreñas donde la gente se llevará un gran recuerdo en sus vacaciones.

Omar Gutiérrez

jueves 1, abril 2021 • 3:16 pm

Compartir

La población nacional buscó aprovechar el período vacacional de semana santa para disfrutar las playas salvadoreñas, pero de manera inesperada, Jorge “Mágico” González apareció para dejar sonrisas a grandes y chicos con sus trucos con el balón, generando alegrías en un tiempo de temor por la pandemia del covid-19.

“Mágico”, quien celebró el pasado 13 de marzo su cumpleaños número 63, volvió a demostrar que no importa en qué lugar se encuentre, ya sea en el césped, en la calle o en la playa, su calidad nunca se apagará y esta vez salió con su camiseta de su exequipo, el Cádiz de España para acaparar la atención de las personas que llegaron a las costas salvadoreñas para buscar un descanso, luego de un arduo trabajo en los primeros meses del año.

González ha sido la figura salvadoreña más importante del siglo XX que con sus destellos en el fútbol, su carisma y sus comportamientos particulares enamoró a miles de aficionados, periodistas y personalidades del fútbol en general.

“Mágico” pasó por equipos como el Independiente de San Vicente, C.D. FAS, el equipo de sus amores con quien obtuvo los títulos de la temporada 1977-78 y 1978-79, asimismo, el Cádiz de España donde anotó de 1982 a 1984, 37 goles en 84 partidos y en su segunda etapa 40 en 135 encuentros. Además, tuvo un fugaz paso por el Real Valladolid donde convirtió tres goles en 10 juegos.

Jorge llevó a El Salvador al mundial de España 1982 donde tuvo una destacada actuación marcando cuatro tantos en las eliminatorias a la selección de Panamá. En la justa internacional “Mágico” fue la atracción para muchos equipos que buscaron contratarlo como Atlético de Madrid, el Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, los Ángeles Aztecas, Club Universitario de Perú y el Paris Saint-Germain (PSG).

En 2013, González fue elegido para entrar en el “Salón de la Fama” junto a figuras como Paolo Maldini o George Weah. “Mágico” homenajeó el 7 de diciembre de 2020 a Diego Maradona que falleció ese mismo año, quien en su momento dijo sobre González, “Hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico”.