La cárcava se encuentra paralela a la que está siendo intervenida actualmente. / Cortesía directiva de residencial Santa Lucía

Nacionales

En la residencial Santa Lucía se formó otra cárcava

Roxana Lemus

viernes 15, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

Luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desviara las aguas que caían en la zona de la cárcava de la residencial Santa Lucía, los habitantes han reportado la formación de un nuevo hoyo paralelo a la obras.

“Se está formando otra cárcava a la par de la cárcava que ya está, donde están trabajando, y van a venir ellos (del Ministerio de Obras Públicas) a verificar porque ya saben”, dijo Arístides Monge, miembro de la directiva de la residencial Santa Lucía.

Explicó que ya hablaron con la empresa que está ejecutando trabajos en la zona, pero la compañía aclaró que no se puede hacer responsable porque esa es una obra aparte.

“La empresa constructora dijo que el contrato llega hasta la cárcava que están interviniendo, no para una nueva cárcava, entonces manifestaron que Obras Públicas se debe hacer responsable y ellos van a hacer sus evaluaciones”, indicó. El nuevo hoyo se ha formado en el área donde se encontraba una cancha, según Monge, porque ahí fue donde se desviaron las aguas que inicialmente caían donde ahora se están ejecutando obras.

Adán Perdomo, alcalde de Ilopango, aseguró ayer que en todo el municipio hay 36 cárcavas y ocho de estas son nuevas.

“Hemos identificado una en la colonia Belén, una en la colonia Bethania, en la parte de Santa Lucía, ahí por Vista al Lago, hemos identificado otra por la Montecristo, otra en la colonia Las Cañas, otra en San Bartolo Norte, y dos más en La Campiña y en Bosques de La Paz”, afirmó.


Agregó que en noviembre de 2019 personal del MOP, específicamente de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (Dacger), visitó las zonas donde se encuentran los nuevos hoyos y aseguraron que harían las gestiones necesarias para ayudar en las principales.